Blesil

< VOLVER

Cliente: Geezar Soluciones y AITIiP

Año: 2015

Funciones: Diseño de marca, infografias del proyecto y banners

BLESIL es un proyecto de formación que pretende mejorar las habilidades y competencias de los trabajadores del sector de la construcción utilizando metodologías, técnicas y herramientas de software innovadoras y provenientes de proyectos de I+D financiados por la UE. Esta formación se centra en las tres fases del ciclo constructivo: Diseño, construcción y uso/mantenimiento. La consecución de este proyecto permitirá un mejor cumplimiento de la Directiva 2010/31/EU sobre el comportamiento energético de edificios.

Para la construcción del logotipo se busco en todo momento una tipografía muy legible que identificara el nombre del proyecto en cualquier soporte o aplicación de marca, ya que debía convivir con otros logotipos, además aportara seriedad y valores tecnológicos que se debían transmitir.

Para el icono se quiso potenciar el concepto de aprendizaje y conocimiento, haciendo una forma abstracta que tuvieran fuerza y dinamismo, juntándolo con la idea de que el conocimiento se une y se expande.

Los colores; gris oscuro, rojo, amarillo, naranja, blanco. Relacionados con las banderas de cada país. Pero también colores cálidos que ayudan a reforzar los conceptos “cálidos” del proyecto.

Para su difusión se diseño una infografía que contara el proyecto, las cuatro fases del ciclo constructivo y unos banners en los distintos idiomas para captar a usuario para que se apuntasen a la formación.